TALLER DE CONSTELACIONES

23-24 de Abril

  

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son un método de Psicología Sistémica desarrollado por Bert Hellinger que aporta, a través de una nueva visión de los sistemas a los que pertenecemos, la posibilidad de trabajar sobre ellos para lograr, de manera rápida y eficaz, amplias comprensiones sobre las dinámicas e implicaciones presentes en las relaciones humanas, así como intervenir para la solución.

Nos permite identificar rápidamente las dinámicas disfuncionales que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenecemos a lo largo de la vida: familia, escuela, trabajo, pareja, etc. y de una manera fácil y eficaz generar cambios y orientarnos hacia soluciones prácticas y operativas.

El método se fundamenta en las leyes que rigen los sistemas y tienen una influencia bajo la conciencia familiar. El objetivo fundamental es facilitar la comprensión de las implicaciones y dinámicas que se ocultan en el sistema e intervenir para la solución enfocando al paciente hacia el bienestar, el crecimiento personal y el éxito.

¿Cual es el método?

  Se trabaja con un grupo, en el que cualquier persona interesada en trabajar su caso, lo expone de una manera breve y sencilla, tras lo cual, con mediación del constelador, el grupo ayuda a  representar a los familiares de ésta persona, elegidos por ella misma. A continuación el facilitador va realizando los movimientos necesarios para llegar a la mejor solución.    


¿A quién van dirigidas las Constelaciones Familiares?

  -    A aquellas personas desean aumentar la comprensión de sí mismas y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones.

-    A aquellas personas que desean entender y completar asuntos pendientes en sus vidas.

-    A aquellas personas que desean descubrir la fuerza creadora y sanadora de nuestro sistema familiar.

-    A profesionales de la ayuda ( psicólog@s, terapeutas, profesor@s de Yoga, educador@s, personal sanitario, etc.) para que puedan integrar el enfoque y las enseñanzas que les sean útiles en su ámbito, tanto de aplicación grupal como individual.

 

¿Qué temas se trabajan?

  -    Miedos.

-    Depresiones.

-    Enfermedades serias.

-    Problemas con los hij@s.

-    Problemas de pareja.

-    Dificultades en el trabajo.

-    Escasez de dinero, fracasos económicos.

-    Falta de oportunidades.

-    Accidentes.

-    Exclusiones en el ámbito familiar.

-    Prevenir síntomas y repetición de eventos causantes de sufrimientos: como embarazos a temprana edad, abortos, matrimonios fallidos, rupturas, divorcios, luchas y peleas familiares o profesionales, herencias, etc.


MAS INFORMACIÓN

yoga@naradeva.com   -   Teléfono: 629 04 61 65