El curso estará abierto a cualquier persona que esté interesadas en realizar un trabajo de autoconocimiento con todas estas herramientas, y participar en el grupo hasta finalizar la quincena y a alumnos de cursos pasados que quieran seguir profundizando en su camino de crecimiento personal y espiritual.

Tendremos: convivencia, asanas, pranayama, meditación, mantras, lcharlas, los paseos, descanso y las técnicas de la Terapia Gestalt, del trabajo corporal y de las Constelaciones Familiares.

Las sesiones de trabajo grupal de las mañanas nos enseñarán a encarar aquellas situaciones, sentimientos y conflictos que nos producen malestar y que no sabemos como manejar: ansiedad, depresión, miedos, baja autoestima, dificultades de relación y comunicación, soledad, crisis vitales y de pareja, procesos de duelo, desorientación vocacional o laboral, etc.

Con las herramientas que vayamos encontrando en el grupo, iremos haciendo un proceso que vaya convirtiendo este malestar, en una oportunidad para crecer como personas, aprendiendo de nosotros mismos y de nuestras capacidades.

Así mismo, la motivación de acudir a la quincena, puede ser la necesidad de autoconocimiento y desarrollo personal, lo que te permitirá un mayor bienestar y una vida más plena.

¿Que me puede aportar la Terapia Gestalt?

El trabajo se centra en el restablecimiento de tu equilibrio emocional y relacional con el objetivo de que puedas conseguir una vida más plena, mediante:
El reconocimiento y expresión de tus emociones.
El contacto con tus necesidades para poder satisfacerlas.
El aumento de tu autoestima y una mayor confianza en ti mismo/a.
El saneamiento de tus relaciones personales (pareja, familia, amistades, trabajo)
La superación de duelos, heridas y sufrimientos.
El afrontamiento y el logro de tus objetivos.
El conocimiento y desarrollo de tus propios recursos personales (cognitivos, emocionales y de acción).

¿Qué son y que me puede aportar el trabajo con las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son un método de Psicología Sistémica desarrollado por Bert Hellinger que aporta, a través de una nueva visión de los sistemas a los que pertenecemos, la posibilidad de trabajar sobre ellos para lograr, de manera rápida y eficaz, amplias comprensiones sobre las dinámicas e implicaciones presentes en las relaciones humanas, así como intervenir para la solución.
Nos permite identificar rápidamente las dinámicas disfuncionales que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenecemos a lo largo de la vida: familia, escuela, trabajo, pareja, etc. y de una manera fácil y eficaz generar cambios y orientarnos hacia soluciones prácticas y operativas.
El método se fundamenta en las leyes que rigen los sistemas y tienen una influencia bajo la conciencia familiar. El objetivo fundamental es facilitar la comprensión de las implicaciones y dinámicas que se ocultan en el sistema e intervenir para la solución enfocando al paciente hacia el bienestar, el crecimiento personal y el éxito.
Se trabaja con un grupo, en el que cualquier persona interesada en trabajar su caso, lo expone de una manera breve y sencilla, tras lo cual, con mediación del constelador, el grupo ayuda a representar a los familiares de ésta persona, elegidos por ella misma. A continuación el facilitador va realizando los movimientos necesarios para llegar a la mejor solución.

Este trabajo está especialmente recomendado para:

- A aquellas personas desean aumentar la comprensión de sí mismas y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones.
- A aquellas personas que desean entender y completar asuntos pendientes en sus vidas.
- A aquellas personas que desean descubrir la fuerza creadora y sanadora de nuestro sistema familiar.
- A profesionales de la ayuda (psicólog@s, terapeutas, educador@s, personal sanitario, profesores de Yoga, etc.) para que puedan integrar el enfoque y las enseñanzas que les sean útiles en su ámbito, tanto de aplicación grupal como individual.

Trabajaremos:

- Miedos.
- Depresiones.
- Enfermedades serias.
- Problemas con los hij@s.
- Problemas de pareja.
- Dificultades en el trabajo.
- Escasez de dinero, fracasos económicos.
- Falta de oportunidades.
- Accidentes.
- Exclusiones en el ámbito familiar.
- Prevenir síntomas y repetición de eventos causantes de sufrimientos: como embarazos a temprana edad, abortos, matrimonios fallidos, rupturas, divorcios, luchas y peleas familiares o profesionales, herencias, etc.

IMPARTEN:
Txomin Uranga – Ananta: Profesor de Yoga y Meditación, Director y fundador de Naradeva
Aitor Ocerin – Shambu: Psicólogo, Psicoterapeuta y profesor de Yoga
Ana Bañuelos – Uma: Profesora de Yoga y meditación y canto de mantras
Imanol Cueto – Bharat: Profesor de Yoga y meditación

INFORMACIÓN E INSCRIPCION
yoga@naradeva.com
629 04 61 65

El curso se hace en el ashram Naradeva en la provincia de Segovia.
Ver ubicación:
https://goo.gl/maps/W2wyuEUH7Ey