Curso de Ayuno y Sanación Pránica

del 16 al 20 de Abril 

¿QUÉ TE OFRECE ESTE CURSO?

La oportunidad de conocer las ventajas del ayuno viviendo la experiencia en un entorno inmejorable para llevarlo a cabo, en un ambiente agradable y relajado, combinando este proceso con la introducción a una disciplina  terapéutica como es la Sanación Energetica

¿EN QUÉ CONSISTE EL AYUNO?

El ayuno es una práctica que consiste en dejar de ingerir alimentos durante un periodo de tiempo variable, dependiendo del objetivo.

Desde el punto de vista físico, el ayuno permite a nuestro cuerpo liberarse de todas las sustancias tóxicas que producen interferencias con nuestra salud. Un ayuno es adecuado siempre como práctica preventiva y depurativa y muy conveniente durante las enfermedades agudas y en multitud de procesos crónicos en los que el cuerpo, una vez liberado de obstáculos (toxinas), puede al fin comenzar el proceso de curación que había sufrido un estancamiento.

El ayuno también es muy apreciado en las doctrinas espirituales de todas las culturas, ya que en la medida que el cuerpo se purifica, la mente se aclara y los sentidos se vuelven hacia el mundo interno, dándose la meditación con más facilidad.

Para que un ayuno sea realmente efectivo ha de estar acompañado de un descanso adecuado, ya que de esa forma pueden ponerse todas las energías de nuestro cuerpo al servicio de la depuración. Durante estos días realizaremos actividades relajadas a la vez que tendremos los periodos necesarios de reposo en los que pasear o simplemente dormir, con el fin de  que volvamos  renovados y descansados.

 

SANACIÓN ENERGÉTICA  

Todos estamos animados por la energía vital o prana. El yoga y otras muchas disciplinas trabajan con la idea de sanar a través del restablecimiento del equilibrio en este nivel energético.

Cuando dos o más personas se conectan energéticamente a través de algún contacto manual en una actitud meditativa, las energías se entremezclan y las informaciones emocionales y mentales,  se intercambian posibilitando la armonía del conjunto.

Como un sistema de vasos comunicantes compartimos aquello que tenemos sanado con el grupo y recibimos información que nos permite sanar lo que necesitamos.

Esta es la esencia de esta disciplina que surge de nuestra experiencia tanto en la terapia como en el Yoga y la meditación.  

En estos días practicaremos contactos energéticos, pranayamas y visualizaciones por parejas o en grupos, dando una nueva dimensión al aspecto sanador del Yoga.

Este trabajo es especialmente compatible y complementario con el ayuno, ya que el cuerpo se vuelve mucho más sensible y receptivo a un intercambio energético cuando ayunamos.

El objetivo de este curso es que de la unión de un proceso de depuración personal (ayuno) con un proceso sanador en grupo, surja un proceso transformador para 

MOUNA

 Vivencia terapéutica del silencio

En el trascurso del ayuno se abrirán espacios de silencio que nos permitirán aun más canalizar todas las fuerzas en el descanso no solo físico sino psíquico también.  

¿CÓMO TRANSCURRE EL CURSO?

Recibirás información sobre las indicaciones del ayuno, los distintos tipos de ayuno y la forma más adecuada para llevarlo a cabo.

La jornada comenzará y finalizará con prácticas de meditación y mantras.

Llevaremos un ritmo tranquilo, con suficientes periodos de descanso. A lo largo del día practicaremos Hatha Yoga y haremos sesiones de Sanación y visualización.

Durante este tiempo, se ingerirán caldos de verduras, zumos e infusiones de plantas que ayudarán a mantener en equilibrio nuestro organismo.

El ayuno será dirigido bajo supervisión médica.

Recomendamos llevar una dieta lo más limpia posible (frutas, verduras, sin fritos ni grasas animales) los dos días antes del ayuno.

Al finalizar daremos pautas para aquellos que quieran prolongar el ayuno algunos días más, así como para salir adecuadamente del ayuno. 

Se dice que cualquiera puede hacer un ayuno, pero solo un sabio puede salir de él correctamente

Recomendamos llevar una dieta lo más limpia posible (frutas, verduras, sin fritos ni grasas animales) los dos días antes del ayuno.

Al finalizar daremos pautas para aquellos que quieran prolongar el ayuno algunos días más, así como para salir adecuadamente del ayuno.


  

Impartido por:

 Lola González - Devi: Médica naturista y homeópata

 

Luís Luna – Ganesha: Profesor de yoga y  Meditación

 

Semana santa 2014

Entrada el miércoles día 16 de Abril por la noche

Salida el domingo día 20 de Abril a media mañana 

LUGAR - Ashram Naradeva - Segovia

 

 

 

Información y reservas