TANTRA

 

En Occidente el Tantra se ha relacionado con prácticas sexuales por ser una corriente que no niega el sexo. En realidad el Tantra no niega nada, considera que todo puede ser un instrumento para la Iluminación.

La palabra Tantra está formada de dos partes, “Tan” que significa Expandir y “Tra” cuyo significado es Herramienta, por lo tanto Tantra es una herramienta para expandir, y lo que expande es la Conciencia.

Dicho de otro modo y citando a André Van Lysebeth, “Es un instrumento de expansión del campo de conciencia ordinaria a fin de acceder a lo supraconsciente, raíz del ser y receptáculo de poderes desconocidos que el tantra quiere despertar”.

En resumen:

Conjunto de técnicas muy variadas para el despertar.

Aunque el Tantra es mucho mas que un conjunto de técnicas, es una filosofía de Vida, una forma de mirar a la que la mayoría no estamos acostumbrados y que nos abre puertas que ni tan siquiera sabíamos que existían.

En este curso de tres fines de semana trabajaremos con nuestra Energía Sexual, que no es otra que nuestra Energía Vital, pues es la que nos ha dado la Vida.

Primeramente haciéndonos conscientes de ella, desbloqueándola, equilibrándola y colocándola en el lugar que le corresponde y dándole su verdadero poder.

Seguidamente la reconoceremos en sus dos polos, el masculino y el femenino, pues todos, tanto hombres, como mujeres, tenemos estas dos energías y aceptarlas y reconocerlas nos lleva al equilibrio con nosotr@s mismos y con los demás.

Para terminar aprenderemos a dirigir esta energía tan poderosa hacia nuestros objetivos personales, la evolución, el ser mejores personas y mas reales, en definitiva hacia la Iluminación.

Todo esto lo haremos utilizando Explicaciones teóricas y prácticas, Asanas, Pranayamas, Meditaciones Activas, Danza, Juegos Conscientes, en un ambiente lúdico y distendido…. (Una premisa del Tantra es que este importante trabajo no tiene porque ser serio).

Este curso va dirigido a cualquier persona que desee tomar las riendas de su Vida y por extensión de su Energía Vital, a cualquier persona, practicante o no de yoga que sienta la inquietud de ampliar su visión y de investigar mas allá de las fronteras ordinarias a las que estamos acostumbrados en esta sociedad.

 

Todas las actividades que realizaremos durante el Curso serán impecablemente respetuosas con la intimidad de los participantes.

 

Impartido por Elena Jimenez - Devàyani 

Las prácticas de meditación estarán dirigidas por Ananta y Uma    

 


23-24 Abril   14-15 Mayo  18-19 Junio

                             LUGAR: Ashram Naradeva