El Yoga para mayores es un yoga adaptado a la condición psicofísica de quien lo practica, siendo así una estupenda experiencia  de vida, al alcance de todos, sin excepción.

Desde una visión holística del Ser, hacemos un análisis y reflexión profunda de la etapa más importante y trascedente de nuestra vida, para arrojar conciencia y completar el ciclo con la mayor sabiduría.

Es ahí donde el yoga nos lleva de la mano al autoconocimiento y auto sanación, proporcionándonos una vida plena y llena de satisfacciones, que solo es posible al alcanzar con la libertad que da  la consciencia.

Las cualidades del yoga y la meditación son innumerables, su práctica continuada nos devuelve la coherencia interna  y externa, la armonía, la salud y equilibrio.

DURACIÓN

4 fines de semana

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas las personas que deseen reflexionar sobre cómo hacerse mayor,  para averiguar que oportunidades nos quedan por vivir, qué talentos por descubrir, qué necesidades por cubrir, qué anhelos por satisfacer.

A todos los profesores y profesoras de Yoga que deseen incorporar  o adaptar sus clases a personas mayores y/o con menor movilidad teniendo en cuenta aspectos  y características especificas.

PROGRAMA

Curso orientado a adaptar las clases de Hatha Yoga a las personas mayores o con menor movilidad y reflexionar sobre las últimas etapas de la vida, características y posibilidades, apoyándonos en el Yoga:

Definir qué es ser Mayor.

Aspectos y etapas de "la tercera edad"...

Propuesta de un Yoga específico para Mayores y/o personas con menor movilidad.

•        Veremos las distintas etapas de la VEJEZ

  •  La vejez cronológica: Es el tiempo, las personas somos seres de futuro, abiertos hacia adelante, capaces de proyectarnos y vivir la propia vida según el proyecto que cada uno de nosotros planea para sí, en busca de la felicidad. Por ello, el futuro es el lugar hacia el que nos dirigimos con la esperanza de crecer, de ser felices.

  • La vejez biológica: Es el cambio, los cambios internos y externos que afectan a nuestro cuerpo a nivel de estructura y funcionamiento.

  • La vejez psicológica: Es la conducta, lo que una persona hace, lo que piensa y lo que siente.

  • La vejez social: Es la relación del individuo con su entorno, cómo a nivel social nos organizamos para dar espacio y sentido a esta etapa.

  • La vejez espiritual: Es la realización como ser humano, son todos los talentos que desarrollamos y que nos acercan a la sabiduría a la plenitud y también al final de la existencia.  

•        En cada una de estas etapas la práctica del Yoga nos ayuda a sacar el mayor rendimiento a nuestra vida, ofreciéndonos una herramienta para afrontarlas con la mayor consciencia y plenitud.

ACTIVIDADES

Clases de hora y media combinando teoría, reflexiones en grupo y práctica.

MATERIAL

Guión sobre la materia a impartir y cuaderno para notas.

DURACIÓN

4 fines de semana

IMPARTIDO POR:

Matilde Badillo - Profesora de Yoga  

Rebeca Alberto - Profesora de Yoga  

  • Las prácticas de meditación estarán dirgidas por Ananta y Uma

LUGAR - Ashram Naradeva


CONTACTAR

  

Septiembre   

  17-18

  

Octubre   

  8-9

  

Noviembre   

  12-13


Diciembre

17-18

 

 

 




 

 

 

CURSO DE PROFESORES

PSICOLOGÍA YÓGUICA Y MEDITACIÓN

CURSO DE PRANAYAMA


 

Encuéntranos también en:

+34 629 04 61 65 

 Escuela de yoga Naradeva

yoganaradeva


814996