YOGA Y ANATOMÍA ENERGÉTICA - NIVEL 1


El Yoga es una ciencia energética. Por ello ha sido y es en nuestros días una ciencia para la transformación y el desarrollo del potencial humano. Nos va a resultar muy útil conocer a través de este curso, cómo la energía que hace funcionar al hombre, nuestra energía vital, es almacenada y transformada dentro de nosotros en nuestro beneficio.

Conocer sobre todo, cómo el equilibrio o la falta, o exceso de nuestra energía y la de los demás, puede influir en cada uno de los aspectos del ser humano de diferentes maneras, así como a nivel físico, emocional y mental, hará que adquiramos una importante herramienta que nos proporciona el Yoga para que nuestra práctica sea aún más efectiva y evolutiva.

Este curso marcará un recorrido por todos esos aspectos, a través del conocimiento y la práctica sobre nuestra Anatomía Energética según el Yoga.

Para ello, y como contenido y herramienta principal, tendremos charlas teóricas y sesiones específicas de yoga y meditación, aplicadas al temario del curso y que será la parte más extensa. Dedicaremos un especial interés en afianzar la meditación y la práctica de yoga en nosotros de forma regular, durante el curso y fuera de él, como elementos fundamentales sobre los que basar nuestro trabajo interior.

  

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

 - A Profesores de yoga: que necesiten ampliar su formación.

Este curso dará mayor profundidad a su conocimiento de la ciencia del yoga, adquiriendo una amplia visión sobre qué ocurre en ellos y en sus alumnos durante la práctica, y en su evolución, así como la posibilidad de incorporar las técnicas y enfoques energéticos en su labor y experiencia personal de enseñanza.

- A cualquier persona: interesada en profundizar en sí misma o en conocer el yoga de forma fácil y accesible. Así mismo, al terminar el curso, el alumno o profesor, dispondrá de herramientas sencillas para aplicar en el día a día y afrontar y mejorar en los diferentes aspectos de su vida.

-  Practicantes de yoga: este curso posibilitará conocer qué aspectos del cuerpo, la salud, la mente y la emoción, se trabajan cada vez que se asiste a una clase o en privado, lo que permitirá sacar un mayor beneficio de la práctica personal.

 Es un curso accesible a todos. No es necesario poseer experiencia en la práctica de yoga, flexibilidad o excelente forma física, partiendo de la base de que, cuanto más sencillo es el ejercicio o postura, más útil nos resulta realizar un trabajo para nosotros mismos, respetando siempre los propios límites y capacidades.

 PROGRAMA:

  •  Introducción al Sistema Energético: La Energía y el Yoga

-        Los 5 Elementos  - Los 5 Koshas

  • ·       Yoga y Anatomía Energética: Teoría y práctica

-        Los Nadis y el Sistema de centros energéticos o chakras

-        Asanas, mudras, bandhas, pranayamas, meditaciones y mantras específicos para cada centro energético. (Alumnos de este curso de nivel 1: temario del primer al cuarto centro)

  • ·       Aspectos del ser humano en relación con el Sistema Energético

-        Autoestima, comunicación, relaciones, miedo, creatividad, estabilidad, acción, etc.

-        Implicaciones físicas, fisiológicas, emocionales y mentales de cada centro o chakra.

  • ·       La meditación y la práctica de yoga como elementos y ejes fundamentales para nuestro trabajo interior y evolución y durante el desarrollo del curso y, la importancia de encontrar nuestra motivación para todo ello.

  • ·       La energía sigue al pensamiento:

-        La intención en nuestra práctica. Teoría y práctica.

IMPARTIDO POR

Elena González Larrey – Padma - Profesora de Yoga y Meditación

Las prácticas de meditación estarán dirigidas por Ananta y Uma


FECHAS 2016

Septiembre


Octubre


Noviembre


Diciembre





 

 

CURSO DE PROFESORES

PSICOLOGÍA YÓGUICA Y MEDITACIÓN

CURSO DE PRANAYAMA


 

Encuéntranos también en:

+34 629 04 61 65 

 Escuela de yoga Naradeva

yoganaradeva


814990