YOGA  Y  ENERGÍA  


Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas. (…) Esa fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.”           

Albert Einstein

Este curso es una profundización en la ciencia del Yoga a través del estudio de su visión de la Energía en la Evolución de los seres humanos.  

Para ello utilizaremos herramientas sencillas y accesibles a cualquier participante como, recursos de movimiento libre o danza, música, literatura. Además de ello, charlas teóricas y sesiones especificas de yoga y meditación aplicadas al temario como contenido y herramienta principal.

Durante el recorrido que realiza el curso, dispondremos de los espacios necesarios para la puesta en común y valor de las experiencias personales previas sobre cada tema así como de las vividas durante las prácticas impartidas.

A QUIEN VA DIRIGIDO: 

- Profesores de yoga: este curso dará mayor profundidad a su conocimiento de la ciencia del yoga, adquiriendo también una amplia visión sobre qué ocurre en sus alumnos durante la práctica y en su evolución, así como la posibilidad de incorporar las técnicas y enfoques energéticos en su enseñanza. 

- Practicantes de yoga: este curso posibilitará conocer qué aspectos del cuerpo, la salud y las emociones, se trabajan energéticamente cada vez que se asiste a una clase o de forma individual, lo que permitirá sacar un mayor beneficio de la práctica personal.

- A cualquier persona interesada en conocer el yoga o en profundizar en sí misma y desarrollar en mayor medida sus potencialidades. Así mismo, al terminar el curso, el alumno dispondrá de herramientas sencillas para aplicar en su día a día y afrontar y mejorar en los diferentes aspectos de su vida dependiendo de las necesidades de cada momento, etapa de la vida y de cada persona en particular. Un curso accesible a todos. No siendo necesario poseer experiencia en la práctica de yoga, flexibilidad o excelente forma física.

PROGRAMA

La anatomía energética del Ser Humano

- Los canales y los centros psíquico-energéticos: Los Nadis y los Chakras

- La Kundalini  -  Tipos de Prana o energía vital: Los Vayus 

Técnicas y enfoques del Yoga aplicados a cada centro psíquico energético

- Sendas del Yoga y su relación con cada uno de los centros.

- Asanas (posturas) y Pranayamas (tec. de respiración consciente) - Mantras, Mudras, Bandhas y Kriyas.

Visión integral del Universo y del Ser Humano individual

- El Yoga y sus orígenes. Vedas, Tantra, Shamkya, Ayurveda…

- Los Gunas, Los Cinco Elementos, y Los Cinco Koshas.

Relación entre los chakras y el sistema energético con los demás aspectos del Ser Humano           

-Aspectos e implicaciones físicas, fisiológicas, emocionales, mentales y transcendentales, tanto de su equilibrio, como de su falta o exceso en cada centro energético. Y, conexiones entre Yoga y Ayurveda: Doshas, Tejas, Prana y Ojas, y su aplicación en el Yoga.

IMPARTIDO POR 

Elena González Larrey (Padma), Profesora de Yoga y Meditación

Jorge Arche Fernández (Nadanta), Profesor de Yoga, Pranayama y Meditación

*La meditación estará dirijida por Ananta y Uma

 

- Contactar

 

 

CURSO DE PROFESORES

PSICOLOGÍA YÓGUICA Y MEDITACIÓN

CURSO DE PRANAYAMA


 

Encuéntranos también en:

+34 629 04 61 65 

 Escuela de yoga Naradeva

yoganaradeva


814997