10/03/2018

Qué es un Ashram y su importancia para el crecimiento espiritual

Un ashram es un lugar dedicado a la meditación y la vida espiritual. El crecimiento espiritual es el principal objetivo del ashram, siendo todo lo demás secundario. Para este crecimiento espiritual se emplean sobre todo técnicas de yoga, disciplina que, mediante la puesta en práctica de determinadas posiciones corporales, que reciben el nombre de asanas, tratan de dejar el cuerpo y la mente en óptimo estado para la meditación. 

Aunque los ashram son originarios de la India, en la actualidad los hay también en numerosas partes del mundo. Son lugares de una gran belleza y llenos de mística, lugares espirituales donde mediante voluntad y esfuerzo se trabaja en aras a conseguir un crecimiento interior sobre la base de la enseñanza y práctica de las técnicas del yoga. 

En un ashram, el yoga se convierte en filosofía y, en definitiva, en una forma de vida. El ashram yoga implica en este sentido un trabajo integrado de mente y cuerpo, a resultas del cual se alcanza una armonía plena, un equilibrio del que deviene la elevación del espíritu. 

Las posturas empleadas se basan para ello en ejercicios donde cobra un papel fundamental la respiración, los mantras, el silencio y, por supuesto, la meditación.

En el ashram se reúnen personas de ambos sexos y de todas las edades, personas que buscan encontrar la calma y paz precisas para alcanzar un crecimiento espiritual, que dé un nuevo enfoque a sus vidas. La quietud y el silencio meditativo propios del ashram, aportan en este sentido la energía necesaria con la que encauzar dicho crecimiento.

Uno de los principales beneficios que se obtienen con las actividades del ashram, es la eliminación de hábitos nocivos y patrones mentales erróneos que ofrecen una muy limitada perspectiva de la vida. Para ello se busca el fortalecimiento de la voluntad, vía desde la que alcanzar la ansiada libertad del espíritu. 

La práctica del yoga en un lugar de recogimiento como es el ashram, resulta de extraordinaria ayuda a la hora de eliminar el exceso de tensiones que el estrés de la vida diaria tiende a acumular dentro del cuerpo y de la mente.

La escuela de yoga Naradeva, tras muchos años consagrados a la enseñanza del yoga, ha creado un agradable ashram en plena sierra segoviana, un lugar rodeado de naturaleza y alejado de todo lo que signifique desagradable ruido. 

En este ashram serás siempre bien recibido y, dentro del ambiente más propicio, disponer de un espacio único para la meditación, el descanso y la práctica del yoga, un lugar idóneo para descubrir la extraordinaria riqueza espiritual que se esconde en tu interior.

omf - 15:00 @ YOGA | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments


Mapa
Llamada
Email
Acerca de