10/03/2018

Ser profesor de yoga, un camino de servicio

Si estás pensando en aprender esta disciplina para transmitirla, has de saber que el yoga no es un simple fitness, puesto que no solo requiere ciertos cambios en tu estilo de vida, sino que además, le da un vuelco. 

De esta forma, un curso de profesor yoga cambiará tu mentalidad, tus valores éticos, tu espiritualidad, y por supuesto, tu camino en la vida, dado que guiarás a otros.

Una decisión que transformará tu vida

Cuando comienzas a considerar la idea de formarte como profesor de yoga, es porque probablemente estés experimentando un despertar espiritual, o bien estés buscando una forma de otorgarle mayor sustancia a tu vida. 

Ten presente que esta antigua sabiduría no solo te proporcionará herramientas para mejorar tu existencia, sino que hará florecer lo más bello de tu ser. 

Una vez que inicies el curso, mirarás en tu interior a través de un viaje para cuestionarte, siguiendo un proceso de autoindagación. Tendrás que tener mucha paciencia y humildad, porque solo así obtendrás el resultado esperado.

En todo momento necesitarás alguien que te oriente, y esa guía es una persona que ha pasado por ese camino. Se trata de un experto que ha superado ese viaje interno, que conoce los aspectos académicos y técnicos del yoga, pero que también ha vivido su experiencia transformadora. Al final del camino, serás tú quien acompañe a otros a conseguir los beneficios a través de esta disciplina.

El servicio al otro

Esta ciencia nos enseña a compartir nuestras enseñanzas, a ser humildes, a tener compasión por los demás y a prestar ayuda física, mental, espiritual y emocional a otros. Por lo tanto, es imprescindible que abandones tu ego, y te despojes de tus limitaciones y creencias.

El yoga no se ha creado para demostrar algo, por lo que solo tienes que estar dispuesto a relacionarte con otros siendo más cercano: compartiendo y aprendiendo.

Nuestro curso

En Naradeva ofrecemos un curso completo para formarte en meditación, filosofía yóguica, ciencias de la salud, Hatha yoga, Sutras de Patanjali, mantras y primeros auxilios, con una duración de once fines de semana, mas un intensivo en Agosto. 

Nuestro personal, conformado por profesores de yoga y meditación, te acompañarán en todo el proceso de evolución, en el que obtendrás el máximo provecho personal.

Nuestro método tiene sus raíces en el yoga clásico de la escuela Sanatana Dharma y en el Sudha Dharma Mandalam y en una evolución permanente y constante en sus enseñanzas, trata de adaptarse a los tiempos actuales, sin perder su esencia y propósito.

omf - 15:12 @ YOGA | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments


Mapa
Llamada
Email
Acerca de