10/03/2018

Psicología Yóguica y Meditación: crecimiento personal y espiritual

Caos, estrés, prisas y obligaciones, nuestra vida está cargada de situaciones a las que debemos hacer frente, pero que de una manera u otra tienen un efecto un tanto negativo en nosotros mismos y provocan que nos perdamos un poco. 

El conocimiento del interior, el saber quiénes somos y entendernos desde dentro, son aspectos que muchas veces se descuidan y que pueden llegar a ocasionar cierto grado de desazón. 

Un mal muy extendido

Un mal que está muy extendido y que no se considera como tal es la falta de observación. Por tradición, costumbre o comodidad tendemos a tratar de controlarlo todo. 

Cuando escuchamos un sonido, inmediatamente queremos saber su fuente de origen, cuando canta un pájaro queremos saber qué pájaro es, en lugar de simplemente disfrutar de un sonido que nos puede resultar agradable. 

Nuestra mente tiende a desencadenar una cadena de pensamientos de forma automática, en lugar de simplemente percibir, dejarse llevar. 

La sociedad nos enseña a conocer nuestro mundo exterior, a ser conscientes del mismo y de algún modo a ignorar el interior. Resulta mucho más sencillo y cómodo observar lo que se encuentra fuera de nosotros, ya que profundizar en nuestro interior muchas veces es complicado. 

La psicología yoguica fomenta la observación correcta seguida de la comprensión, cuando la comprensión tiene lugar, se libera una gran parte de energía mental permitiéndonos trascender y comenzar a entender la vida de otra manera. 

Un curso enfocado a encontrarnos a nosotros mismos

El curso de psicología yóguica es una experiencia única, enfocado al descubrimiento de nosotros mismos, para poder mostrarnos tal y como somos. Mediante un trabajo psico-emocional cada uno de nosotros puede alcanzar un estado de calma y comprensión únicos, que permiten que nos expresemos con total libertad. 

La libertad es el camino hacia la felicidad y la paz interior. Para poder lograr este ansiado objetivo, lo primero es ser conscientes de nuestro yo interior, de nuestros patrones cognitivos y conductuales, una disciplina complicada que la psicología yóguica aborda desde diversos ángulos y aspectos. 

Una forma de entendernos a nosotros mismos mucho más profunda, de aprender a percibir el mundo desde otra perspectiva y de comenzar a observar nuestro alrededor desde nuestro interior. 

Alcanzar este nivel de libertad es el primer paso para poder expresarnos como realmente somos, para dar al mundo la mejor versión de nosotros y alcanzar una felicidad solamente comprensible cuando se llega a esa meta que la psicología del yoga persigue.

omf - 15:17 @ YOGA | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments


Mapa
Llamada
Email
Acerca de